Crear las imágenes para mi web 

 ¿El físico importa?

Desde luego que sí, desde una hamburguesa, prendas de vestir, joyería, cualquier tipo de producto que tengas en tu negocio y si imágenes son para tu web, además, es literalmente cierto. No olvides acompañar esas imágenes de textos acordes a ellas y que generen un vínculo de armonía entre texto e imagen.

¿Porque queremos que entiendas esto?

El señor Google nos hará ganar posiciones en su buscador si todos nuestros elementos se relacionan entre sí, lo que acaba llamando la atención, tanto positiva o negativa, son las imágenes para web que hemos seleccionados.

Cuando se elige una plantilla prediseñada descargada de algún portal que ofrece estas plantillas, las imágenes que se muestran en ella son atractivas y bien elegidas en cuanto a temática, encuadre y gama cromática predominante…Pero cuando aplicas tu imagen de marca a esa plantilla que tanto te gustó ya no te encaja tan bien, pues resulta que tienes un problema.

Al fin y al cabo, la idea del portal web que las hizo es vender muchas plantillas, por lo que suele ser consciente de la importancia que tienen estas imágenes.

¿Y si no tengo un buen físico ?

Piensa que tu web es como te van a ver, si tu entras a un bar y las mesas están sucias, el camarero está fumando y habla mal…todo eso te quita las ganas de sentarte en ese sitio, pues ahora imagínate que alguien entra a la web de tu empresa y ve fotos que no cargan, textos demasiado grandes, tarda en cargar y todo tipo de problemas que pueden surgir al no realizar una web a detalle, pues seguramente esos nuevos posibles clientes ni siquiera van a llegar a contactarte, internet es otro escaparate y si no tienes limpio el cristal, olvídate de que naveguen por tu página web o lo que es peor….no compren.

Optimizar las imágenes para que no afecten al rendimiento de tu página web

Una de las principales causas por las que una web va lenta y provoque que un alto porcentaje de usuarios que entran en ella la abandonen antes de llevar a cabo una conversión (compra, petición de información, etc.), es por el excesivo tamaño de sus imágenes.

Hay que lograr que cada imagen web no ocupe más de 200kb, y si es posible, en las imágenes que no ocupan el ancho completo de la pantalla, 100kb como máximo. Hay herramientas online que permiten hacer que las imágenes ocupen poco sin perder demasiada calidad, pero especialmente en los casos en los que partamos de una imagen en alta definición de stock, la optimización debe partir por un tratamiento con un editor de imágenes como Photoshop.

En Photoshop, debe redimensionarse la imagen a 72 píxeles por pulgada, dependiendo del caso deben modificarse las medidas. Finalmente, debe exportarse la imagen con la opción “Exportar para web”, en JPG (o PNG si tiene fondo transparente) a una calidad de entre un 60% y un 80%, dependiendo de la resolución de partida .

Tu web aplicando estos pequeños consejos empezara a ir mucho mejor, es como si cambiamos el aceite al coche es algo que desde luego se nota. 

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Sesión fotográfica           

Lo mejor es contratar una sesión fotográfica profesional de nuestro negocio, preferiblemente con un fotógrafo que esté especializado en imágenes para web, ya que sabrá el encuadre, la variedad, etc., que suelen funcionar mejor. De esta manera también dispondremos de una reserva de imágenes por si queremos usarlas en redes sociales, en material impreso, 

En el caso de tiendas online, una sesión de fotos profesional de nuestros productos es totalmente imprescindible, ya que deberemos disponer de varios planos de perspectivas diferentes y de varios encuadres ampliables para que el usuario pueda examinar el producto a conciencia como si estuviera en la tienda.

Una mala fotografía del producto suele para el 90% de posibles compras en tiendas online.

 

Fotografía de stock

Si no podemos o queremos contratar una sesión específica para nuestro negocio, podemos echar mano de stocks de imágenes, algunos de pago y otros gratuitos

En el caso de los stocks de imágenes gratuitos tenemos opciones como Unsplash, Pixabay, Life of Pix o Pexels. Sin embargo, eso a veces revierte en un efecto contrario, de efecto semiamateur. Además, las imágenes de stock gratuitas, como las suele usar mucha gente, son más fáciles de encontrar en todas partes, por lo que a veces no se ven auténticas, muchas imágenes de stocks gratuitos requieren citar la fuente de forma obligatoria.

Los stocks de pago suelen tener imágenes para web muy variadas en cuanto a calidades, estilos, formatos, etc., pero hay que saber elegirlas podrás encontrarlas en  Adobe Stock, Shutterstock y iStock que son algunos de los mejores bancos de imágenes.

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